Cómo comprar y vender Bitcoins

Si estás buscando cómo comprar y vender bitcoins aquí te voy a explicar unos pasos sencillos y rápidos a seguir , para que lleves a cabo tu negocio sin ningún tipo de problema y en tu moneda local.

como comprar y vender bitcoins


Seguidamente te vamos a hablar de un sitio llamado Localbitcoins , es una plataforma para la compra y venta de esta moneda , que es utilizada en todo el mundo por sus características claramente diferenciadas de los brokers “al uso” que negocian con esta criptomoneda , ahora vamos a ver cómo funciona.

Cómo comprar y vender bitcoins desde local localbitcoins

Está plataforma fue fundada en 2002 y se encuentra en Finlandia , esta compañía forma parte de todo el entramado de intercambio comercial que Bitcoin tiene alrededor suyo, y que hace posible que esta moneda cotice y se pueda cambiar en todo el mundo.

¿ Cómo funciona ?

comprar bitcoins

Los usuarios colocan anuncios en el sitio web , donde ellos mismos introducen en su anuncio , los métodos de pago para comprar o vender en su perfil y las cotizaciones que ofrecen en ese momento por cada bitcoin.

En persona

Otro método de compra venta y venta diferente , que también tiene habilitada la plataforma , son las negociaciones en persona , aunque no vamos a hablar en este artículo , es bueno mencionarlo porque está ahí y es una parte de esta plataforma.

En línea

Una vez en la página lo primero que debes de hacer es crear un usuario , una vez esté hecho lo colocas junto un email y una contraseña que solo tu sepas.

Una vez que hayas creado tu perfil de usuario , la plataforma te enviará un mensaje a tu correo para completar el registro y verificar tu correo.

Lo que te va a parecer más interesante de esta plataforma seguramente son todos los países que están integrados en ella y que pueden comprar y vender bitcoin desde su moneda local.

Cuando seleccionas el país automáticamente cambia también la moneda del país en la pantalla , una vez cargadas todas las ofertas online , puedes ver los vendedores o compradores y formas de pago aceptadas.

También la reputación , las transacciones realizadas y el porcentaje de positivas , neutras y negativas , también el precio de venta de menor a mayor.

Si necesitas otro método de pago , puedes ver las maneras de pago más populares en tu país y todos los métodos de pago que acepta la plataforma en ese momento.

Guia de compra paso a paso

Vamos ahora a ver cómo es el procedimiento:

Primeramente debes acceder a la plataforma e ir a la página de compra venta en localbitcoins , después ve a Coín Market que es una plataforma donde te va a indicar el precio oficial de la criptomoneda.

Compara con la plataforma de venta y fijate si la cotización es la correcta.

Ahora vuelve a localbitcoins y te fijas por un lado , de los vendedores , por otro lado los bancos para pagar y el precio de venta y tomas la mejor oferta

En este caso vamos a verificar la información del usuario , nota que la primera compra fue hace 2 años y 2 meses y la cuenta la creo en la misma fecha , estuvo por última vez hace 6 horas y 57 minutos y podemos ver los comentarios que ha recibido de las personas con las que ha concretado la compra 

Vemos que tiene una excelente reputación y tiene calificación 100% positiva , entonces  eliges el método de pago , los bancos para pagar , el precio de venta y  los límites.

Puedes ver que el usuario tiene más de 100 transferencias y la reputación que ha tenido en este caso es más de 100 operaciones de las cuales 100% fueron positivas con más de 82 distintos colaboradores.

La gran mayoría pide confirmación de identidad antes de comprar , debes permitirle a la plataforma verificar tu identidad.

Coloca tu nombre completo real , teléfono y tu número de identidad , al momento ya te pide una foto de tu pasaporte o identificación oficial , que sería nuestro DNI.

Colocamos la cantidad en euros que vamos a comprar y nos dice automáticamente la cantidad del disponible equivalente, Con esto nos referimos a la cantidad mínima y máxima de compra , en la moneda de nuestro país.

Le damos enviar solicitud , junto con un mensaje que escribimos al comprador, pidiendo los datos para realizar el pago 

Si tienes cualquier duda para seguir puedes pinchar la pestaña orientación de cómo realizar la compra con éxito

Es importante que tengas en cuenta que  los pagos nunca se hacen a cuentas de terceros ,tiene que ser desde tu cuenta personal

También es importante que sepas , que al momento de realizar la transferencia el banco te pide el concepto de la transacción , debes colocar el número de referencia que aparece en localbitcoins , así la persona que reciba tendra una guia y te podra identificar.

Vender bitcoins

Para vender bitcoins nos vamos a la pestaña de colgar anuncios de intercambio , leemos las normas y aceptamos que estamos de acuerdo.

Desde aquí eliges el tipo de intercambio o vender localmente o vender online , colocamos nuestra ubicación y la moneda que vas a aceptar , ya sean dólares , euros , etc… colocas el margen de venta para actualizar el precio del bitcoin y colocas la cantidad mínima y máxima.

Por último debes definir las condiciones y los términos de seguridad. 

Y con esto tenemos listo nuestro primer negocio en esta fantástica plataforma y ya tendrás el conocimiento necesario para saber como comprar y vender bitcoins.

Paginas relacionadas de tu interés >>